viernes, 20 de abril de 2012

Escribir, Leer

¿Que es escribir? ¿Es el acto de sentarse aquí y poner cosas tratando de sonar poeta o filosófico? ¿O acaso es una ventanita para salir de la presión de sentirte un mortal más?
Entre aquellos que critican los diminutivos y las chances al azar dentro de las novelas de ficción, encuentro que simplemente no hay respuesta para esa pregunta.
¿Que es escribir? Es el acto cobarde de plantear tus ideas, para que alguien más pueda decir que tienes razón. O porque no, para que otros vean lo idiota que eres por comerte un acento o una coma. O lo grave que eres. O más.
Yo escribo porque a veces no tengo nada mejor que hacer. Antes era un imperativo el escribir, ya que debía ser con motivo potente y para desahogar cosas, necesariamente. Ahora lo veo con algo que se debe cuidar en cierta medida, y no por uno mismo, sino porque la gente no se si lee por leer como tal, o lee para hacerte sentir que la tesis que publicaste tiene sendos errores.
Leer, leer, leer, escribir, escribir, escribir, volver a leer y escribir de nuevo. Es un ciclo, eso es lo que es.
Es mirar al mundo de alguna u otra manera, escondiendonos detrás de unas gafas vigilantes, tratando de sentirnos seguros de aquello que tenemos entre las manos o en frente del monitor.
Y así, con mi critica sin mucho sentido, termino esto.
Hay cosas que no me gustan, hay cosas que si. Como a todos ustedes.
Pero no seamos tontos graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario